Huellas solidarias Etruria

 

  Huellas Solidarias se formó el 1 de mayo del corriente año, el grupo está integrado por jóvenes de nuestro pueblo entre las edades de 13 y 20 años y además dos integrantes adultas y coordinado por Amanda Romero. Son jóvenes dispuestos a trabajar para el pueblo y para aquellos que lo necesiten, son chicos movidos por la solidaridad.

  Esta iniciativa surgió desde el nuevo concejo administrativo de C.E.L.E presidido por el Sr. José Luis Eandi, motivados por la labor que lleva a cabo FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada) con la formación de jóvenes cooperativistas y solidarios, realizando diferentes encuentros regionales y nacionales.

  Luego de la primera  convocatoria realizada en el Instituto Secundario Gral Paz,  en la cual se reunieron unos 18 jóvenes, hoy “Huellas Solidarias Etruria” cuenta con una totalidad de 40 integrantes y se esperan aún más.

  Fueron ellos mismos los que crearon el nombre de la agrupación y su lema: “Unidas nuestras manos, marcarán el mundo”, además de contar con su bandera, remeras y pin que los identifica.

  El grupo recientemente creado, pero con muchas ganas de trabajar ya llevó a cabo su primera labor solidaria junto a “Una Misiones Posible”, un grupo oriundo de Mar del Plata que trabaja para ayudar a personas de Misiones, los cuales viven en una situación de pobreza extrema.  Los chicos de Huellas Solidarias, realizaron diferentes actividades para recaudar fondos y poder viajar para trasladar las donaciones de gente de Etruria y la zona, para Misiones. Esa fue su primer misión, pero hoy cuentan con muchos proyectos por concretar.

  Después de 3 meses de  conformado el grupo, estos jóvenes ya formaron su propio consejo, ejerciendo de esta manera el cooperativismo. Dicho consejo, luego de  la votación correspondiente, quedó compuesto de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Gonzalo Bechero. VICE PRESIDENTE: Julián Viera. SECRETARIO: Alfonsina Araya. PRO SECRETARIA: Verónica Vignetta. TESORERO Agostina Paviolo. PRO TESORERO: Pilar Cajeao. VOCALES TITULARES: Jorgelina Alanís, Constanza Mellano, Ailén Molina, Vanina Pajón, Belén Cavallo, Guadalupe Tamagnini. VOCALES SUPLENTES: Narella Rodríguez, Sebastián Pedernera, Solange Rossi. SINDICO TITULAR: Roxana Cavallo. SINDICO SUPLENTE: Neuén Sosa.

 Es un orgullo para nuestro pueblo contar con jóvenes que ejerzan el cooperativismo, que estén interesados por esta labor y además, por trabajar para bienestar de aquellos que lo necesiten.

 

 

Av Quaranta 439 / 0353-4920239 / coopetruria@etruria.net.ar / www.coopetruria.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express