Actividades realizadas por el grupo

 

 

1-      Hicimos la bandera, creamos el lema “UNIDAS NUESTRAS MANOS, MARCARÁN EL MUNDO”, confeccionando el logo, ideamos nuestra página en Factbook, pin y remera.

2-      Colocamos 30 afiches en comercios e instituciones para dar a conocer nuestra existencia e invitando a quien quisiera sumarse.

3-      Apenas creado, el grupo comienza a trabajar para hacer llegar a 2 escuelas rurales y una comunidad indígena de la provincia de Misiones, elementos reunidos en el pueblo por un grupo de personas colaborando con “Una Misiones Posible” de la ciudad de Mar del Plata.

4-      Pintamos bancos, seleccionamos y organizamos ropa para Misiones en el predio de CELE.

5-      Reunimos alimentos no perecederos a beneficio de Misiones, en la peña realizada un sábado por la noche, por el grupo folclórico Los del Amanecer.

6-      A una semana de comenzar el grupo, realizamos un chancho móvil por todas las calles del pueblo con el fin de reunir dinero para pagar parte del combustible para el transporte de carga a Misiones.

7-      El primer sábado de julio participamos de un encuentro de jóvenes convocados por FACE en Los Cisnes. Causando muy buena impresión a los organizadores por ser un grupo bien constituido con solo un mes de existencia.

8-      Cargamos y trasladamos desde el ISGP al predio de la CELE, 50 bancos y 50 sillas.

9-      Cargamos el camión a Misiones con la colaboración de consejeros.

10-  Viajó el 50% del grupo a Misiones y el otro 50% participó del Encuentro Nacional de Jóvenes FACE en Villa del Dique.

11-  Presenciamos e interactuamos en una charla-debate brindada por la Licenciada Marcela Lazos de CES Consultora.

12-  Pintamos con cal al agua provista por el municipio 300 árboles en la localidad, que debido a las continuas e intensas lluvias se despintaron con el correr de las semanas.

13-  Cobramos a voluntad el estacionamiento durante todos los fines de semana de casi dos meses en el Cine Teatro.

14-  Realizamos un chancho móvil con el fin de recaudar fondos para proveer a Banda Municipal, de camisas uniformes para todos sus integrantes.  El cerdo asado lo proveyó la CELE, la ensalada, vinos, pan, gaseosas y postre lo sumaron los integrantes del grupo.

15-  Para la fiesta patronal de la Capilla Santa Teresita del Bº Soria llevamos a cabo una feria de platos a beneficio de la misma. Colaboramos con los platos que se vendieron e hicimos la venta en el lugar, con integrantes de la comisión de apoyo de la capilla.

16-  Por el Día de la Madre entregamos a través de medio radiales 165 regalos a madres de la localidad bajo la modalidad de sorteos, gracias a la colaboración de empresas y comercios.

17-  Hicimos la venta de tarjetas de la pollada a beneficio de la ESCUELA JUAN JOSÉ CASTELLI de la zona rural. De las 110 vendidas, 80 vendió el grupo. Además colaboramos con la entrega en el lugar y el reparto a domicilios.

18-  Tuvimos la visita del Sr. Eduardo Santos, coordinador nacional de grupo de jóvenes FACE. El mismo nos ofreció una breve charla y mostró videos.  Según sus palabras, nuestro grupo esta trabajando MUY BIEN.

19-  Nos ofrecimos al CLUB DE TIRO, que resurgió con una nueva comisión, a realizar una campaña de socios. Estamos a la espera de su convocatoria.

20-  Entregamos medallas a egresados de los Centros educativos primarios y del Instituto Secundario Gral Paz, premiándolos por su esfuerzo.

21-  Diseñamos la tarjeta de salutación por las FIESTAS DE FIN DE AÑO impresa.  Se repartieron 100 de parte de CELE en comercios, empresas e instituciones.

22-  Realizamos y armamos artesanalmente un ÁRBOL DE NAVIDAD para la CELE.

23-  Lanzamos el 1º CONCURSO ETRURIA SE ILUMINA junto a CELE., que fue la que decidió y entrego los premios a los ganadores.

24-  Recorrimos la localidad completa sacando fotos de los hogares, comercios y empresas que participaron. Junto a Consejeros definimos los ganadores.

25-  Armamos estructuras con imágenes navideñas que nos facilitó el municipio y con luminaria adquirida por la CELE. Con las mismas se decoró los accesos al pueblo y desde la plaza San Martín hasta Bv. Sarmiento.

26-  Para el DÍA DE REYES reunimos alrededor de 380 juguetes, de los cuales se entregaron 350. Los mismos fueron envueltos uno por uno con papel de regalo y seleccionados por edad y sexo. Colaboraron con el aporte de juguetes: familias en particular, comercios e instituciones.

27-  Para cerrar el año fuimos a la localidad de Villa María a realizar un tour turístico por el circuito cultural y luego disfrutamos de un espectáculo de fuegos artificiales brindado en la costanera.

 

ESPECTATIVAS EN EL CORTO PLAZO:

Poder entregar un pupitre, como los que llevamos a Misiones, a un niño autista de la  Ciudad de La Carlota que gracias a la difusión del trabajo de HUELLAS SOLIDARIAS ETRURIA pudo contactarse, cuando desde CELE nos pueden trasladar. 

  Los jóvenes que a la fecha permanecen en el grupo son los que realmente están comprometidos con los objetivos planteados. Y están a la espera de los beneficios que desde FACE y la CELE puedan recibir, como por ejemplo BECAS.

 

Av Quaranta 439 / 0353-4920239 / coopetruria@etruria.net.ar / www.coopetruria.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express